«ÁGATA JOYERÍA» ESPECIALMENTE PARA ELLAS

La bisutería es el arte que Ericka Alemán descubrió que le apasionaba realizar y que cada día quería aprender más y más hasta lograr tener su propia tienda y ofrecer sus diseños, un sueño que ya se convirtió en realidad.

Escogió el nombre Ágata para su emprendimiento debido a que es una piedra preciosa que es muy relacionada a una joyería, aunque contó que muchas personas creen que así se llama ella.

A continuación, conozcamos un poco más de esta joven emprendedora que gracias a su talento su marca ya es conocida.

¿Cuándo comenzaste tu emprendimiento?

Empecé a emprender en el año 2016 solamente tenía 17 años, siempre me gustaron los accesorios y donde yo trabajaba había una tienda de ventas de insumos y allí empecé a descubrir el don que Dios me había brindado. Nunca había recibido cursos todo fue a prueba y error. Con el paso de los años quise tomar un taller de alambrismo para perfeccionar las técnicas. Seguí tomando cursos de otras técnicas porque siempre me ha gustado aprender y seguir mejorando. Al día de hoy llevo siete cursos tomados. Me encanta elaborar bisutería es mi pasatiempo favorito.

¿Estás contenta con lo que has logrado?

Muy agradecida Con Dios por tenerme donde estoy ahora. Hace muchos años soñaba con tener una tienda física y vender materiales de bisutería. Insumos Ágata es mi otra mitad de Ágata Jewelry  ya casi cumplimos dos años de estar con este emprendimiento y todo se lo debo a nuestro Padre Celestial y a nuestros clientes que nos apoyan cada Día.

¿Qué tipo de joyería elabora?

Elaboramos todo tipo de joyería artesanal y tenemos la línea de joyería fina.

¿Es mucho el tiempo que tardas en elaborar tus accesorios?

Hay algunos diseños que son más laborioso que me llevo hasta siete horas o un día y medio, todo depende del diseño.

¿Cuál es tu objetivo principal?

Mi objetivo principal es seguir mejorando y seguir aprendiendo ya que la joyería es bien amplía. Claro que si me encantaría que nuestros productos pudieran adquirirlos personas de otros países. Poder exhibir mis productos en las expo ferias internacionales.

¿Dónde se pueden adquirir tus productos?

Nuestros productos pueden adquirirlos por medio de nuestras plataformas como Instagram, Facebook y en nuestra tienda Física.

¿Qué consejo le das a las emprendedoras?

Mi mensaje para todas las emprendedoras es que la determinación es tu mayor fortaleza. ¡No te detengas ante los desafíos, enfócate en tus metas y sigue adelante con determinación!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *